Actualidad

Permisos para hacer una mudanzas en Palma de Mallorca

Para realizar tu mudanza es necesario una licencia de ocupación de Vía Pública. Esta licencia se obtiene en la Policía local de palma (Av. de Sant Ferran). Desde Mudanzas Pons podemos hacernos cargo del trámite necesario para conseguir el permiso.

El procedimiento para tramitar la licencia temporal de ocupación de la vía pública es el siguiente:

  • Se rellena la solicitud. Tanto la policía local como el ayuntamiento tiene un formulario tipo para este trámite. Hay que cubrir los campos que aparecen en el formulario y entregarlo sólo en las oficinas de la policía local. Estas solicitudes han de tramitarse con un mínimo de 72 horas de antelación a la mudanza.
  • Se abona la tasa correspondiente. Cada ayuntamiento aplica la tasa que considera oportuna y sirve para dos días consecutivos. Se ha de solicitar el impreso, hacer el pago en la entidad bancaria correspondiente y volver con el justificante para la autorización de la policía. La cuota te cubre tanto la zona donde se realiza la carga de la mudanza como la ocupación en donde se descarga.

Tras entregar la solicitud y pagada la tasa, se obtiene la licencia de ocupación de la vía pública, para los días que se haya pedido en la solicitud, en el horario marcado. El día antes, la policía depositará en la calle dos discos con 15 metros de distancia entre ellos, que advertirán de la ocupación de la vía publica solicitada.

Esta tasa puede variar de precio según el grueso de la calle y el número de discos que se necesitan para determinar la ocupación de la vía. La obtención del permiso no es posible hacerse online. El trámite se puede realizar por cuenta propia o contar con Mudanzas Pons para facilitar toda la autorización de la actividad solicitada.