Actualidad

¿Cuánto cuesta una mudanza en Palma de Mallorca?

En este artículo pretendemos hacer una revisión de los precios que puedes encontrarte a la hora de contratar una mudanza. Te daremos 5 consejos básicos sobre qué exigir en el precio y las maneras de presupuestar más adecuadas para cada tipo de mudanza. En general, exige transparencia y aprecia las empresas que tienen una página Web bien estructurada y clara.

  1. Transportes: A la hora de contratar el transporte ten en cuenta que el precio varía dependiendo del tamaño del camión que se contrate. Cuando una empresa no dispone en su flota la variedad de transporte necesaria tiene que contratar servicios extra que encarecen el precio final de la mudanza. Infórmate antes de cerrar presupuesto de la cantidad de vehículos de los que dispone la empresa. El precio medio en Baleares es de 50 euros la hora por chófer y camión. 
  2. Alquiler de Elevadores:  con el alquiler de los elevadores de muebles ocurre algo similar al alquiler de transporte. Consulta la flota de que dispone la empresa de mudanzas porque, en estos casos, prima más la flexibilidad que la potencia de los elevadores. No sirve de nada contratar un elevador de muebles de 12 metros cuando solo se requiere un transporte pequeño a un primer piso. En estos casos es preferible planificar bien la mudanza y que la empresa tenga experiencia en el manejo de mudanzas para que ajuste el mejor presupuesto a tus necesidades. El coste medio en Baleares de elevador con 2 operarios es de 60€ hora. Consulta nuestros diferentes tipos de elevadores.
  3. Mudanzas y número de operarios: Acuerda con la empresa el número de operarios que incluye la mudanza. No es lo mismo establecer el precio con un solo operario que con dos. Exige operarios cualificados y con respaldo regulado por parte de la empresa. Los precios muy baratos en mudanzas pueden encubrir operarios no dados de alta. En Mudanzas Pons el coste mínimo de una mudanza es de 50€ hora (mínimo 2 horas), incluye 2 operarios y furgoneta o camión (desde 10 m3 hasta 40 m3).
  4. Embalajes: consulta antes a la empresa los tipos de embalaje de que dispone. Exista mucha variedad a la hora de embalar: cajas de cartón, papel de burbujas, papel de vajilla, cajas ropero, mantas etc… Asegúrate de que la empresa utiliza los más adecuados para cada caso y que garanticen la seguridad de tus objetos personales.Material de embalaje Palma de Mallorca
  5. Transparencia: aprecia cuando las empresas muestran sus precios en la página Web. Esto significa que consideran sus precios adecuados para la calidad del trabajo y no compiten con métodos agresivos y poco éticos. Las prácticas agresivas a la hora de rebajar el precio más que la competencia suelen augurar una desesperación por captar clientes porque la empresa no es capaz de generarlos con el trabajo bien hecho.

Vehiculos Mudanzas Pons Mallorca