10 consejos breves para tu mudanza
Cuando tenemos que hacer frente una mudanza, nos encontramos con tareas y dificultades que ralentizar antes, durante y después de todo el proceso.
Siguiendo los pasos adecuados y teniendo en cuenta estos 10 consejos prácticos que recomienda Mudanzas Pons, toda mudanza puede resultar más rápido y efectivo.
- Dejar el trabajo a los profesionales: Una mudanza pequeña no representa los mismos problemas que una mudanza más completa. Por esta razón, cuanto mayor es el volumen, más útil es confiar en el trabajo a una empresa profesional.
- Planificación: Primero de todo, aconsejamos deshacernos de muchas cosas que hemos ido acumulando con el tiempo. A continuación, debemos marcar fechas para destinar días a nuestra mudanza y comprometernos a avanzar poco a poco y que no se nos acumule todo el trabajo en los últimos días.
- Empaquetar: Debemos empezar a empaquetar lo que no utilizamos diariamente para acabar metiendo, en los últimos días, lo que usamos más a menudo. Utiliza cajas en buen estado y refuérzalas con protección cuando introduzcamos cualquier cosa mínimamente delicada. asegúrate que quedan bien cerradas.
- Etiquetar: Todas las cajas tienen que ir etiquetadas y clasificadas según su contenido. Cuanto mejor ordenadas estén, más cómo nos resultará desempaquetar nuestras cosas al acabar la mudanza.
- Dividir el trabajo: Tenemos que gestionar nuestro tiempo y empezar a empaquetar pronto. Divide el trabajo por habitaciones y por género. Elige con atención lo que quieres llevarte y asegúrate de revisar las cajas antes de empaquetar.
- Desmontar muebles: Siempre es mejor intenta desmontar los muebles pesados y grandes para ahorrar sitio y trasportarlos mejor. Haz fotos que te ayuden cuando los tengas que volver a montar y deja los tornillos en sus orificios para no tener que recordar dónde y cómo iban colocados.
- En tu casa nueva: Empieza a montar y colocar los muebles más grandes. Ponte música para llevarlo mejor porque ya no vas a contrarreloj y todo puede ser más relajado.
- Finalizar la mudanza: Deja todo recogido y lo que aún no hayas desempaquetado, intenta tenerlo en un rincón que no estorbe. Quizás no tienes todavía los muebles, estanterías o armarios para colocarlos. No te estreses, con el tiempo acabarás colocándolo todo.
- Intenta no estresarte: Asume que en toda mudanza surgirán complicaciones. A medida que avanzas con el traslado de vivienda, aparecerán nuevos imprevistos y las tareas se irán acumulando. Para no empeorar la situación, no hay que agobiarse. Toma decisiones con la mente calmada y evita acabar de mal humor.
- Celebra el final de tu mudanza: No hace falta que hayas terminado de desempaquetarlo todo para celebrar que ya ha pasado lo peor. Estás en tu nuevo hogar y cuanto antes empiezas a disfrutar de él, más a gusto te sentirás.